En Matanzas se restablecerá hoy el servicio eléctrico

Compartir
Five Star

Las afectaciones al servicio eléctrico en la occidental provincia de Matanzas, tras el paso del huracán Irma, no alcanzan niveles extremos, así declaró a la prensa Boris Meneses Acosta, director general de la Empresa Eléctrica en el territorio.

El directivo precisó que tras recorrer el 65 por ciento de las líneas no se detectaron grandes extensiones de áreas dañadas, a diferencia de anteriores fenómenos hidrometeorológicos como Michelle, el cual dejó a su paso tramos de más de tres kilómetros con postes en derrumbe parcial o total.

Meneses Acosta aclaró que a partir de hoy martes y hasta los cinco días consiguientes se restablecerá el servicio de forma paulatina en los 13 municipios de Matanzas, con prioridad para centros de importancia económica y social, o zonas de grandes conglomerados de personas.

En la ciudad de Matanzas no se reportaron daños de consideración, sí afectaciones en la red eléctrica y telefónica, y en algunas viviendas;  donde sí se reportan serias afectaciones es en litoral costero del territorio, en la bahía y en Varadero.

Five Star

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta