Empresa canadiense de productos sanitarios operará en Cuba

Compartir

La empresa de capital canadiense WYM Group, S.A., se dedicará a la producción y comercialización de papel tisú, detergentes y productos de limpieza en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) en Cuba, donde recibió la aprobación para operar, informaron este miércoles medios estatales.

Sebanda Insurance

Esta filial cubana de la sociedad canadiense Group Wym INC. ha sido autorizada a trabajar en la Isla por 25 años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil del país caribeño.

Tus ventas a otro nivel

De acuerdo con EFE, la planta, que se ubicará en el sector A de la ZED de Mariel (unos 45 kilómetros al oeste de La Habana), contará con equipamiento de alta tecnología y podrá generar parte de la energía eléctrica mediante paneles solares en su cubierta, detalla un informe que publica el sitio digital Cubadebate.

Las producciones de WYM Group, S.A. incluirán servilletas, pañuelos desechables, papel de cocina y detergentes líquidos para uso doméstico y comercial destinadas tanto a la exportación como al mercado cubano.

cubatel.com

Se prevé en el proyecto que la nueva fábrica adquiera parte de las materias primas necesarias para sus producciones en el mercado local, como parte de la estrategia de fortalecer los encadenamientos productivos con la economía cubana.

El Grupo Wym INC., con sede en la provincia canadiense de Québec, se dedica al desarrollo internacional, la gestión de proyectos y la elaboración de productos sanitarios, mientras WYM Group es la primera empresa de capital quebequés que se instala en la ZEDM cubana.

La ZEDM, proyecto estrella del régimen cubano en su acelerada carrera por atraer inversión extranjera, está dirigida a incentivar iniciativas integrales que permitan la sustitución de importaciones, fomentar las exportaciones con productos nacionales de alto valor agregado y generar empleos.

Desde su puesta en marcha hace cinco años, solo 17 negocios estaban operando en este centro empresarial y puerto mercante en el que se otorgan ventajas fiscales y laborales.

Fuente: Cubanos por el Mundo

Dejar respuesta