Emiten nuevas aclaraciones sobre la política de Trump hacia Cuba

Compartir
Five Star

Cuando el presidente Donald Trump anunció su nueva política hacia Cuba en Miami el 16 de junio, OFAC dijo que la única categoría de viajes autorizados por los viajeros estadounidenses que sería afectada sería la de los viajes individuales people to people. Trump dijo que tales viajes estarían prohibidos porque los viajeros han utilizado esa categoría para disimular viajes que son puramente de turismo, prohibidos por Estados Unidos.

Mientras la administración de Trump continúa trabajando en las regulaciones para implementar su nueva política hacia Cuba, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC) emitió aclaraciones el martes sobre la política provisional de Estados Unidos hacia la isla.

Sin embargo, en su nueva publicación de “Preguntas Frecuentes”, la OFAC dice, sin más explicaciones, que “La nueva política también afectará a ciertas categorías de viajes educativos, así como viajes en apoyo al pueblo cubano”.

Las nuevas Preguntas Frecuentes también aclaran que las personas que viajan a Cuba legalmente bajo las categorías de viajes permitidos no tendrían que solicitar licencias. Hasta que se publiquen las nuevas reglas, los viajeros norteamericanos pueden continuar visitando Cuba bajo 12 categorías de viajes permitidas que fueron esbozadas durante la administración de Obama.

Five Star
(Tomado de Nuevo Herald)

Dejar respuesta