Emblemático jonronero cubano valora su regreso al béisbol

Compartir

El mayor coleccionista de grand slam en las Series de Béisbol en Cuba, el jardinero central santiaguero Reutilio Hurtado (21), analiza la posibilidad de regresar al juego con la camiseta de los Cachorros de Holguín, publicó Prensa Latina.

De regresar Hurtado, de 42 años y autor de 252 bambinazos en 21 ediciones de los clásicos cubanos, sería además una notoriedad estadística, pues se convertiría en el primer exmanager en retomar su carrera como jugador en esa competición.

Conocido en los corrillos beisboleros como La Avioneta, por su peculiar corrido de las bases tras sacar la píldora del terreno, Hurtado dirigió con pobre resultado a su antiguo equipo, las Avispas de Santiago Cuba, en la edición 56 de las Series Nacionales (2016-17).

Con miras al actual campeonato, que transita ya la fase de postemporada, las autoridades de aquel territorio oriental se inclinaron por el máximo jonronero de la pelota cubana, Orestes Kindelán (487), para el puesto de manejador, aunque ‘El Tambor Mayor’ tampoco pudo reconducir a las Avispas a sus tiempos de glorias.

Five Star

Junto a su faceta de mejor toletero del país con bases llenas, Hurtado junta en su hoja de servicios mil 697 hits y 338 dobles, además de superar la barrera del millar en carreras impulsadas y anotadas.

El pelotero retirado dijo sentirse en plenitud de condiciones físicas, a la vez que ahora le hace falta jugar.

Comentó que su primera opción de regreso son los Cachorros, pues con esa divisa alineó en calidad de refuerzo durante las segundas fases de Series números 54 y 55, tiempo durante el cual cosechó magníficas relaciones con el actual cuerpo de dirección y sus compañeros de equipo.

Noelvis González, director de los sabuesos, valoró que se trata de un atleta muy entregado y disciplinado, además de figura establecida en el béisbol cubano, por lo que estará dispuesto a evaluar la solicitud.

Para concretar su retorno al juego activo Reutilio Hurtado deberá participar en el venidero campeonato provincial de Holguín, tal como lo establece el reglamento.

Dejar respuesta