Embates de huracán Irma ya afectan a Gibara, Holguín

Compartir
Five Star

En Gibara, provincia de Holguín, ya se comienzan a reportar los primeros daños causados por el huracán Irma. Alrededor de las 11:00 a.m. se notificaban olas entre cuatro y ocho metros, que habían afectado severamente el área del malecón y lanzado piedras sobre las vías.

Según información ofrecida a Granma por Nersys Sarmiento, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal y jefa deladefensa civil, en estos momentos hayen el municipio 43 610 personas protegidas, lo que significa más de la mitad de la población de ese territorio. De ellos 42 350 en casas de familiares y amigos, mientras más de 900 están en instituciones estatales, donde resalta el caso de alrededor de 300 que permanecen en una obra protectora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

f0090379

El agua del mar había penetrado en el área de la piscina y el hospital, este último había sido evacuado previamente.

Se reportaban acumulados de lluvia entre 25 y 50 milímetros, y vientos con rachas entre 50 y 70 kilómetros. Seespera que en las próximas tres horas se incrementen las rachas de vientos.

Five Star

Al cierre de esta nota ya se notificaban 15 viviendas afectadas, había reportes de penetraciones del mar de más de 50 metros y no se tenía comunicación por vía terrestre con el Consejo Popular de Caletones.

El centro escolar Ovidio Torres había perdido el techo.

(Tomado de Granma)

Dejar respuesta