Embajada de México en La Habana anuncia la apertura de sus citas online el próximo viernes para solicitud de visas sin permiso del INM y legalización de documentos

Compartir

La Embajada de México informó hoy a todo el publico que está interesado en realizar tramites en su Consulado en La Habana que desde el próximo día 13 de spetiembre quedará abierto sus sistema de citas online, pero exclusivamente para realizar operaciones que involucren trámites de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES SIN NUT).

Sebanda Insurance

Estas citas, que estarán disponibles desde las 09:30 a.m. (hora local), ofrecerán turnos para los días comprendidos entre el 1 y 15 de octubre del presente año.

Tus ventas a otro nivel

La fecha de apertura de citas para legalización de documentos y de solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES CON NUT) serán anunciadas, a más tardar, el septiembre de mayo del presente año.

De igual forma, la nota emitida por la Embajada explica que en el sistema de citas online del portal Mexitel fue implementada una confirmación electrónica, denominada token, a través de la cual se busca ofrecer mayor seguridad en la programación de los turnos para que no existan posibilidades de realizar “acaparamientos” en el sistema de citas que luego son revendidas.

cubatel.com

También se aclaró que las persona que seleccionen la fecha y hora de su cita no la tendrán garantizada si antes no confirman los datos ingresados mediante el token.

Para realizar una cita en el portal de Mexitel se debe contar con un correo electrónico habilitado en el que se enviará la información desde el Consulado y mediante el cual también tendrá que ser validada antes de concluir el proceso.

El comunicado aclara que si la información personal que se captura al momento de registrar la cita no es idéntica a la contenida en el pasaporte (nombre completo incluyendo acentos) del interesado la cita podría ser rechazada.

De manera quincenal la Embajada de Mexico en Cuba esta poniendo a disposición de los interesados en la isla “un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuentan”, concluye la nota.

Dejar respuesta