Embajada de EEUU en La Habana lanza convocatoria para cuentapropistas en Cuba

Compartir
Five Star

La embajada de Estados Unidos en La Habana presentó una convocatoria para optar por subvenciones que fortalezcan el sector privado empresarial de Cuba.

Las subvenciones otorgarán ayudas económicas con un tope máximo de 100.000 dólares y están destinadas a individuos o a organizaciones sin fines de lucro.

Esta convocatoria del Gobierno de EEUU tiene como objetivo “preparar a los propietarios de pequeñas empresas para el crecimiento y la sostenibilidad de su eficiencia, creatividad, servicio al cliente e innovación”. Las ayudas serán otorgadas  prioritariamente a los ámbitos agrario, medioambiental, cultural, de meteorología, salud y medio ambiente.

Los solicitantes deberán incluir el presupuesto de ejecución del proyecto, el currículum de los participantes, cartas de apoyo específicas, además de cumplimentar varios de los formularios (en inglés). Las solicitudes deberán enviarse antes del 15 de agosto a las 18:00 horas locales al correo electrónico USEmbassyHavanaGrants@state.gov.

MG Home Care

El texto también especifica que no serán elegibles aquellos proyectos que apoyan actividades religiosas o políticas específicas; actividades de beneficencia; proyectos de construcción o proyectos que duplican otros existentes; tarifas y gastos de viaje para asistir a conferencias; costes salariales en curso o completar actividades que ya hayan sido iniciadas con otros fondos.

El listado de organizaciones, empresas o personas seleccionadas serán anunciadas antes del 30 de septiembre de este año. Tanto los beneficiarios como los no seleccionados serán notificados  oficialmente mediante correo electrónico.

(Con información de TodoCuba)

Dejar respuesta