Embajada de EE.UU en La Habana comenzará a programar entrevistas de visas en Colombia lo antes posible

Compartir

La embajada de los Estados Unidos en La Habana ha confirmado a través de Facebook que comenzarán “lo antes posible”, en su sede en Bogotá, a programar las entrevistas para visas de inmigrantes a ciudadanos cubanos. Así ha respondido en esta red social un funcionario a la pregunta de una ciudadana, acerca de la veracidad del inicio de las entrevistas en Colombia.

La embajada de EEUU en La Habana asegura que los trámites en Colombia comenzará "lo antes posible"
La embajada de EEUU en La Habana asegura que los trámites en Colombia comenzará “lo antes posible”

Otro ciudadano, Joan Carlos González, preguntó a la embajada, también vía Facebook, cuándo está previsto que entreguen las visas y terminen los trámites de todas los cubanos que hicieron las entrevistas en la embajada de los EEUU en La Habana antes de la suspensión de la concesión de visados, el pasado 29 de septiembre.

El representante consular le contestó que los solicitantes de visas que fueron aprobados previamente “serán contactados cuando sus visas estén listas para ser retiradas”.

Además, añadió que si alguna persona necesita recoger su pasaporte antes de que termine el proceso porque tenga un viaje o cualquier otro motivo puede hacerlo de lunes a viernes, a las 10:00 a.m., en la sede de la embajada en La Habana.

Five Star
Respuesta de la Embajada anunciando que las personas serán contactadas cuando sus visas estén listas.
Respuesta de la Embajada anunciando que las personas serán contactadas cuando sus visas estén listas.

La abogada de Miami experta en Inmigración Grisel Ybarra ha asegurado a CiberCuba que las entrevistas empezarán a programarse en la embajada de Estados Unidos en Bogotá en diciembre, pero tienen una sorpresa incluida: el chequeo médico de Cuba no vale.

Los solicitantes de la visa serán contactados con una semana de antelación para que, al llegar a Colombia se hagan el chequeo médico en este país. Si les dicen que sí en la entrevista, podrán viajar a los Estados Unidos, inmediatamente. Esta información la ampliará la letrada este viernes en una entrevista a fondo.

(Con información de CiberCuba)

Dejar respuesta