Embajada de Colombia responde sobre proceso de solicitud de visa a cubanos

Compartir
Embajada de EEUU en Colombia

“Los ciudadanos cubanos que viajen a Colombia para una cita de visa de inmigrante en la embajada de EEUU en Bogotá deben primero obtener una visa para ingresar a Colombia”, dijo el Departamento de Estado y especificó que el país sudamericano se reserva el derecho de admitir en su territorio a quien estime conveniente.

Por su parte, un vocero de la Embajada de Colombia en La Habana dijo que hasta el momento no tienen detalles de cómo será el proceso para tramitar visados a Colombia para quienes aspiran a una visa de inmigrante en Estados Unidos.

“Se cree que el Gobierno estadounidense citará por escrito con copia a nosotros a las personas que va a atender y el día que lo hará”, explicó el funcionario del consulado colombiano.

El Departamento de Estado ha dicho que en caso de que los trámites se extiendan por más de un mes, los cubanos podrán regresar a la Isla y tramitar su regreso a Colombia.

Five Star

Los acuerdos migratorios con la isla obligan a Washington a conceder al menos 20,000 visas anuales a cubanos. El Departamento de Estado anunció que las visas de no inmigrante se podrán solicitar en cualquier sede diplomática de EEUU en el extranjero siempre que el interesado esté presente en ese país, pero no las de inmigrante, que solo se tramitarán en Bogotá.

Colombia pide a todo el portador de un pasaporte cubano visado para entrar a su territorio e incluso para hacer escalas durante un viaje.

Una opción para que los potenciales migrantes puedan viajar a Bogotá es el visado turístico (visa TP11).

Conozca cómo solicitar el visado a Colombia desde Cuba

(Con información del Nuevo Herald)

Dejar respuesta