Elige el gobernador de Florida Ron DeSantisa a la jueza de origen cubano Barbara Lagoa para la Corte Suprema

Compartir

El nuevo gobernador de Florida, Ron DeSantis, dio a conocer este miércoles, durante su primera visita a Miami, que la jueza cubanoamericana Barbara Lagoa (51 años) es su primera elección para ocupar una de las tres vacantes en la Corte Suprema del estado.

Sebanda Insurance

De padres cubanos, Lagoa nació y se crió en Miami en 1967, donde se licenció en Derecho en 1989 en la Universidad Internacional de Florida, donde luego se especializó en inglés. Con posterioridad, en 1992, recibió su Juris Doctor por la Universidad de Columbia.

Tus ventas a otro nivel

Lagoa fue parte del equipo de abogados que en 1999 representó a la familia estadounidense de Elián González.

En el año 2006 se convirtió en la primera cubano-estadounidense en servir en el Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito, cargo para el que fue nombrada por el entonces gobernador, Jeb Bush.

cubatel.com

Antes de su nombramiento para el Tribunal de Apelaciones en el 2006, Lagoa ya había trabajado durante tres años como fiscal asistente de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Florida.

También fue miembro de varios grupos profesionales locales, estatales y nacionales y de Asociaciones de Abogados de Estados Unidos.

Barbara Lagoa está casada con el también abogado Paul Huck Jr., con el que tiene tres hijos.

Tomado de: cibercuba.com

Dejar respuesta