El Yuli Gurriel sigue encendido y llega a 25 dobletes

Compartir

En la última jornada de Grandes Ligas, la de este sábado, Yulieski Gurriel reafirmó que está para grandes cosas en lo que resta de temporada con unos Astros de Houston enrumbados a la clasificación. El inicialista cubano no paró de batear a lo largo de junio y tampoco ha bajado su tórrido ritmo ofensivo en lo que va de julio.

Ayer, en la derrota de su club 4-2 ante los Mellizos de Minnesota, el nacido en Sancti Spiritus pegó par de hits en cuatro visitas legales al plato. En esos imparables se incluyó su doblete número 25 en la temporada, además de una carrera empujada, para llegar a 45 en la ronda regular.
Gurriel proyecta 45 batazos de dos esquinas, cifra que podría conseguir si mantiene su ritmo. Entre peloteros nacidos en Cuba, solo dos han disparado 45 o más biangulares en una zafra: Rafael Palmeiro, con 49 en 1991, con los Rangers de Texas; y Zoilo Versalles, con 45 en 1965, con los Mellizos de Minnesota. Únicamente cinco toleteros han alcanzado ese número en una temporada con los Astros: Craig Biggio, Lance Berkman, José Altuve, Miguel Tejada y Jeff Bagwell.
En lo que va del séptimo mes del año, el “Yuli” tiene average de .447, producto de 17 indiscutibles en 38 oportunidades oficiales. Eso está acompañado por seis dobletes y tres estacazos de vuelta completa. En ese lapso registra 12 fabricadas y ocho vueltas al cuadro.
Yulieski, en llamas
Uno que sin dudas no ha parado de batear es Yulieski Gurriel por los Astros de Houston, que ayer se impusieron 5-3 a los Mellizos de Minnesota. Ayer pegó su doblete número 26 en cuatro oportunidades oficiales, con una anotada. Fue su quinto juego al hilo dando al menos un incogible.
En ese periodo, durante la “miniracha”, suma siete inatrapables en 20 chances legales. Batea para .350 de average, con trío de dobles, un jonrón, dos empujadas y tres vueltas al cuadro. Pero mejor aun: desde que comenzó julio, en 10 compromisos por los siderales, son 18 hits en 42 viajes al box (.429), junto con siete biangulares, trío de bombazos, 12 fabricadas y nueve anotadas. Gracias a eso su promedio global con el madero pasó de .278 a .298.
Tomado de Swing Completo

Dejar respuesta