El segundo semestre del año será más duro, según Ministro de Economía de Cuba

Compartir

Durante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Ricardo Cabrisas, Ministro de Economía y Planificación de Cuba, dijo que en el primer semestre del año se logró detener el retroceso experimentado por la economía cubana en 2016, cuando el PIB decreció 0.9%. Sin embargo, advirtió que “tal resultado no significa que todos los problemas estén resueltos”, pues “en el segundo semestre se requerirá de esfuerzos enormes”.

Según publicó la web oficialista Cubasí, En esa próxima etapa, en medio de la temporada baja del turismo y del fin de la zafra del actual año, el país deberá trabajar en función de garantizar las exportaciones y sus ingresos, así como también velar por el uso racional del combustible, asignatura pendiente todavía en empresas y unidades presupuestadas, agregó el Ministro cubano.

Refleja la nota que la Comisión de Asuntos Económicos también intercambió sobre el resultado de fiscalizaciones realizadas por diputados en más de dos mil centros estatales, las cuales arrojaron que persiste un insuficiente control del combustible y deficiencias en la gestión de inventarios.

Efectuado en marzo, el proceso de revisión detectó que por responsabilidad de sus órganos superiores de dirección, hubo entidades que no contaron con su plan durante el primer trimestre, además de que existieron errores en el proceso de elaboración de esas proyecciones.

Five Star

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, adelantó que en septiembre se verificará en más del 50 por ciento de los municipios la instrumentación de las medidas para solucionar los problemas detectados.

Dejar respuesta