El secreto que escondía el esmoquin de Barack Obama

Compartir
Five Star

El ex Presidente ha interiorizado aquel lema imprescindible de la moda de ‘invertir en básicos’.
Lo hemos repetido como un mantra, temporada tras temporada: ‘invierte en básicos’, ‘invierte en básicos’, invierte en básicos’. Y parece que Barack Obama nos haya leído porque se ha tomado este lema MUY en serio, tal y como acaba de revelar Michelle. Así, la ex Primera Dama ha contado que su marido utilizó el mismo esmoquin durante los 8 años que duró su mandato. “Nadie se dio cuenta”, confesó divertida.

Eso es sentido práctico; al fin y al cabo, todos los flashes los iba a acaparar Michelle en cada gala, con piezas absolutamente memorables como aquel Atelier Versace color bronce, en uno de sus últimos actos oficiales en la Casa Blanca.

Pero este único esmoquin no solo nos ha demostrado que Barack Obama fue un Presidente con los pies en la tierra. En palabras de Michelle, estaba encantado con cómo le quedaba esta prenda así que, ¿por qué cambiarla por otra si se encontraba en buen estado y se sentía cómodo con ella? Éstas son las ventajas de ser un líder mundial y de tener que vestir el 90% de las veces con un sencillo traje de caballero; el otro 10% lo dividimos entre esmoquin y pantalones de pinzas para momentos más informales.

Pero Michelle no ha hecho esta revelación para demostrarle al mundo lo austero que es su marido. Con ella ha querido denunciar también el escrutinio al cual ella ha estado sometida durante los 8 años en los que fue Primera Dama. Cada una de sus apariciones públicas -y en las escasas privadas- era analizada hasta el último detalle, siendo a veces criticada por hechos tan poco relevantes como no haber llevado una pieza de diseñador para ser recibida por Isabel II. El doble rasero de medir las imágenes del Presidente y de su esposa se aplica en cada pareja que ocupa la Casa Blanca, como estamos viendo actualmente con Melania y Donald Trump. ¿O alguien ha criticado con firmeza los trajes que lleva el empresario devenido político?

Five Star

Tomado de GLAMOUR

Dejar respuesta