El secretario de Estado, Rex Tillerson, pidió unidad a los países del Golfo

Compartir
Secretario de Estado Rex Tollerson

El secretario de Estado, Rex Tillerson, pidió que los países del Golfo mantengan la unidad
Luego de que Arabia Saudita, Egipto y otros países árabes rompieran relaciones diplomáticas con Qatar por su vínculos con el terrorismo islámico, desestabilizando toda la zona del Golfo Pérsico, los gobiernos de las principales potencias en la región intentaron calmar las aguas.

“Es importante que el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) permanezca unido”, dijo Rex Tillerson, Secretario de Estados de los Estados Unidos, en referencia a la alianza de países árabes entre los que se encuentran algunos de los enemistados.

“Alentamos a las partes a que se sienten y traten estas divergencias”, señaló el funcionario de alto nivel, agregando que mantiene la esperanza de que este conflicto no tenga impacto en la lucha en conjunto contra el terrorismo. Al momento Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Yemen, el gobierno del este de Libia y las Islas Maldivas cortaron relaciones con Qatar.

Tillerson se encuentra en Australia junto al Secretario de Defensa, James Mattis, quien por su parte culpó a Teherán de las fricciones. “Las acciones de Irán hablan más fuerte que las palabras”, dijo, según la cadena Al Jazeera. En Qatar Estados Unidos opera su mayor base militar en todo Medio Oriente.

Cursos de Tecnica en Conducta

Tomado de www.infobae.com

Dejar respuesta