El nuevo director del FBI será Christopher Wray

Compartir
Five Star

Este primero de agosto el Senado de Estados Unidos confirmó que el nuevo director del FBI será Christopher Wray.

Wray toma el cargo después de que el presidente Donald Trump despidiera sorpresivamente a James Comey en mayo pasado.

El nuevo director del FBI contó con el respaldo de una amplia mayoría de los senadores, con 92 votos a favor y solo cinco en contra.

Todo apuntaba a que Wray obtendría el apoyo suficiente para convertirse en el próximo jefe del FBI, ya que tanto republicanos como demócratas valoran su trayectoria profesional.

MG Home Care

El pasado 20 de julio, el Comité Judicial de la Cámara Alta ya aprobó por unanimidad el nombramiento de Wray para el cargo.

El aspirante de 50 años encabezó la división criminal del Departamento de Justicia de 2003 a 2005, durante el mandato del entonces presidente, George W. Bush. Además, cuando Comey era director del FBI, Wray fue el “número dos” de la agencia al ser fiscal general adjunto.

El candidato a dirigir el FBI fue evaluado por los senadores el pasado mes, cuando aseguró que defenderá la independencia del Buró y alertará al Congreso ante cualquier intento de interferencia en el proceder de esa agencia federal.

“Mi lealtad es a la Constitución y al imperio de la ley, y seguiré respondiendo ante ellos”, subrayó entonces Wray.

Trump nominó a Wray el pasado junio tras destituir de manera fulminante a Comey, en medio de la investigación del FBI sobre los posibles vínculos de la campaña del magnate con el Gobierno ruso para ayudar a su victoria en las elecciones presidenciales de 2016.

(Tomado de El Nuevo Día)

Artículos relacionados:

Despide Trump por sorpresa al director del FBI, James Comey

Trump nomina a Christopher Wray como nuevo director del FBI

Trump dará nuevas declaraciones sobre su disputa con el exdirector del FBI

Dejar respuesta