El nuevo ahijado de Pito Abreu

Compartir
Pito-Abreu

Los mismos Medias Blancas que antes vieron consagrarse a Orestes Miñoso son ahora el hábitat donde conviven el mejor pelotero cubano de hoy en la Gran Carpa y los dos prospectos más grandes del béisbol insular. Esto es, la franquicia de Chicago cuenta con José Dariel Abreu , Yoan Moncada y Luis Robert Moirán.

Sebanda Insurance

El último en llegar fue el avileño, que con solo 19 abriles ya fue merecedor de un bono de 26 millones por firmar su contrato de Ligas Menores. Y como apunta un reporte de Scott Merkin en mlb.com, a Pito le ha salido un nuevo “ahijado”.

Tus ventas a otro nivel

El gigante cienfueguero ha sido mentor de su coterráneo Moncada desde el día en que llegó procedente de Boston, y en adelante deberá hacer lo mismo con Luis Robert.

“Estoy emocionado por tener esa oportunidad”, dijo Abreu. “Me gusta aconsejar a los muchachos y decirles qué hacer para que las cosas les salgan bien, así como estoy haciendo ahora con Moncada. Simplemente estoy esperando la oportunidad para hacerlo con él (Robert)”.

cubatel.com

Metido en una racha ofensiva desbordante, Abreu aconsejó al recién llegado que se rodee de “gente buena” que se preocupe por su forma, y que “tiene que seguir trabajando duro y haciendo sus cosas para que llegue aquí lo más rápido que pueda”.

Interrogado sobre los contrastes entre la pelota cubana y norteamericana, el “79” apuntó que “el béisbol en Cuba es bueno, pero no tan bueno como en las Grandes Ligas y uno tiene que ajustarse. Poder ir primero a las Menores será un proceso perfecto para Luis Robert”.

Tomado de CC

Dejar respuesta