El Noticiero de la Televisión Cubana hace referencia a la escasez de aceite

Compartir

El problema de la desaparición de diferentes productos alimenticios en Cuba es ya es un hecho real y muchos estan hablando de un nuevo periodo especial entre estos productos se encuentra el aceite a tal punto que el noticiero de la televisón Cubana  tuvo que hacer un reportaje que se emitió el martes.

Sebanda Insurance

El medio oficialista recogió el testimonio de clientes que lamentaron que el producto ha desparecido de las tiendas y cuando llega las cantidades “no satisfacen las demandas”.El reportaje, también dejó un hecho curioso ya que no dejaron entrar al periodista en una tienda estatal aduciendo una “falta de permiso”. Algo que sorprende si se tiene en cuenta que tanto el establecimiento como el medio de comunicación pertenecen al Estado.

Tus ventas a otro nivel

El periodista Lázaro Manuel Alonso relató que funcionarios de la corporación CIMEX le explicaron que la prensa “necesita de un permiso para grabar dentro de las instalaciones”Más allá de las trabas oficiales volvió a quedar patente los problemas que enfrentan los consumidores para hacerse con una botella de aceite. Algunos usuarios incluso se ven obligados a ir desde el municipio de Regla hasta la plaza Carlos III para comprar este producto.

En la Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de La Habana se generan las cantidades que deben satisfacer a los provincias de Occidente, pero la falta de materia prima y los problemas en las máquinas se convierten en obstáculos que dificultan el trabajo diario y el abastecimiento.Un ejemplo de esta situación se vive en la linea que envasa el formato de un litro, puesto que desde el pasado viernes la máquina que da forma a los envases presenta problemas.

cubatel.com

El director general de Aceicom, Henry Trujillo Pérez, se limitó a decir que se están buscando “alternativas de solución”. “Se solicitó asistencia a un técnico extranjero de los proveedores de la línea que llegó el martes por la mañana”, aseguró.

En definitiva los perjudicados es el pueblo que tiene que hacer malabares para conseguirlo en la mayoria de los casos en el mercado negro , donde por ejemplo en la parte oriental del país cuesta 100 pesos un litro según la prensa de la provincia de Las Tunas.

 

Dejar respuesta