El mundo celebra el Día Internacional del Tequila (+Fotos)

Compartir
dia-del-tequila-corredor-alvaro-obregon-a
Five Star

El tequila es una de las bebidas que siempre se relacionan con el orgullo mexicano, y hoy este país latinoamericano junto al resto del mundo lo celebra.
En la red social Twitter, la etiqueta #NationalTequilaDay está entre las tres primeras.
El tequila es un aguardiente que se fabrica en Jalisco, mediante un proceso de destilado del fermentado que se obtiene de la planta del agave azul, en el cual se encuentra una pequeña piña a la que se llama mezcal o maguey, pero en específico tiene una denominación de origen ¿qué es esto? Bueno la denominación significa que México y la región geográfica en donde se produce es originaria, con características exclusivas


Con una historia que data desde los años de la Conquista Española, pero que retomó fuerza a partir de la Revolución Mexicana, el tequila es una bebida que se ha producido en México, con mayor actividad, desde la mitad del siglo XX, cuando afianzó la exportación a países de América y de Europa.
En México y el mundo, este el 24 de julio se celebra el Día del Tequila, evento que fue precedido porque en 2006, la UNESCO declaro al agave y antiguas instalaciones industriales de Tequila como Patrimonio de la Humanidad.

Dejar respuesta