El ídolo de Güines derrota a Alexander Landerman

Compartir

El Gran Maestro  cubano Leinier Domínguez  ganó este miércoles su partida contra el Gran Maestro Alexander Landerman, para afianzarse en el segundo lugar, invicto, en el Campeonato de Ajedrez de Estados Unidos que se disputa en la ciudad de San Luis.

Sebanda Insurance

Transcurridas las siete primeras rondas, el Gran Maestro Hiraki Nakamura va en cabeza con cinco puntos de siete posibles, seguido por Domínguez y Samuel Sevián, con cuatro y medio puntos cada uno. Con pocas posibilidades de ganar el campeonato, por su parte, se halla Fabiano Caruano, que a falta de tan solo cuatro rondas, acumula tres puntos y medio.

Tus ventas a otro nivel

El contrario más peligroso para Leinier Domínguez será el propio líder del torneo, Hiraki Nakamura, quien ya jugó contra Caruana, So y Shankland, haciendo tablas.Hasta la ronda de este miércoles, Domínguez tiene dos victorias y cinco empates.

Domínguez tiene un ELO de 2.737 puntos. Solamente superado en la competencia por el subcampeón del mundo Fabiano Caruana, 2.928; Wesley So, 2.762; e Hiraki Nakamura, 2.746.

cubatel.com

El ganador del torneo recibirá una bolsa de 50.000 dólares, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán por sus esfuerzos 35.000 y 25.000 dólares, respectivamente. Cada participante recibirá una remuneración por el lugar ocupado, incluso el último puesto, con una bolsa de consolación de 4.000 dólares.

 

Dejar respuesta