El gris aniversario de Miguel Díaz- Canel

Compartir
Foto:AFP

Miguel Díaz-Canel Bermúdez cumple su primer año como jefe de gobierno en Cuba, fiel a la promesa de continuidad con la que asumió el cargo bajo el manto del general de Ejército, Raúl Castro.”El cambio generacional de nuestro gobierno no debe ilusionar a los adversarios de la Revolución. Somos la continuidad, no la ruptura”, advirtió Díaz-Canel desde su primer minuto en el cargo.

Sebanda Insurance

Tras un año en el poder, las esperanzas frustradas que hoy encaran los cubanos son las mismas de las últimas seis décadas, como también son idénticas las promesas de solución que emanan de la cúpula dirigente.En su balance de logros y fracasos Díaz-Canel tiene un saldo tan negativo como la larga cadena de incumplimientos económicos y sociales que heredó en los 60 años de Revolución.

Tus ventas a otro nivel

“Para decirlo en buen cubano: la crudeza del momento nos exige establecer prioridades bien claras y definidas, para no regresar a los difíciles momentos del Período Especial”, reconoció Díaz-Canel  ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el marco de la proclamación de la nueva Constitución.Díaz-Canel, quien cumple este sábado 59 años de edad, recibió el miércoles un controvertido regalo de cumpleaños de la Administración Trump que puso en vigor el Título III de la Ley Helms-Burton.

Infortunios que ocurrieron en su primer año de mandato:

cubatel.com

.En su primer año de gobierno Díaz-Canel vio llegar a su fin el programa de contratación de médicos a Brasil con la consiguiente pérdida de ingresos,

Caída de las importaciones de crudo desde Venezuela y falta de fondos para importar alimentos y suministros básicos.

En mayo se produjo en La Habana la caída de un avión operado por la compañía mexicana Global Air, que causó 112 muertos y a la que sobrevivió una sola persona.

Los precios de los productos agrícolas y alimentos, fuera del sistema de racionamiento, están fuera del alcance de una porción considerable de la población.

Acceso limitado a crédito o financiamiento suficientes.

Bajos rendimientos agrícolas debido a falta de insumos.

El 27 de enero, un inusual y potente tornado azotó La Habana provocando 6 muertos y severos daños a 3,780 viviendas, tendidos eléctricos y teléfónicos entre otras afectaciones.

En meses recientes la situación ha  empeorado; algunos alimentos escasean, las colas parecen ser interminables y agobiantes; los precios siguen aumentando; y recientemente el gobierno anunció lo que parece ser un plan de austeridad para restringir las importaciones y ahorrar divisas, combatir la corrupción (sobre todo el “desvió” de combustible).

Tomado:infobae

Dejar respuesta