El Gobierno estadounidense restringe viajes y remesas a Cuba

Compartir
Foto: Opy Morales

El asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos,John Bolton anunció dos importantes restricciones que tomará la administración de Donald Trump con respecto a Cuba, una relacionada con limitar las remesas a la isla y otra con la restricción de viajes turísticos.

Sebanda Insurance

En cuanto al envío de dinero desde Estados Unidos a la isla, EEUU restringirá el monto a $1,000 trimestrales por persona, poniendo fin a la orden tomada por la administración de Barack Obama de eliminar el límite de transacciones de dinero desde EEUU a la isla.

Tus ventas a otro nivel

“Bajo las fallidas políticas de la última administración, tales límites se levantaron completamente bajo el supuesto de que las entradas de capital beneficiarían al pueblo cubano. Sabemos que las familias en Estados Unidos quieren ayudar a sus seres queridos en Cuba y queremos que los cubanos obtengan el apoyo que necesitan”, dijo el asesor del gobierno Trump.

Asimismo, el Departamento del Tesoro adoptará nuevas medidas para frenar los viajes que se hagan por motivos no familiares a Cuba.
“Estas nuevos medidas ayudarán a alejar a los dólares estadounidenses del régimen cubano”, dijo Bolton sin especificar cuáles serán las restricciones específicamente.
Bolton también anunció que EEUU incluyó a otras cinco empresas controladas por militares cubanos en la “Lista restringida de Cuba”, la cual prohíbe transacciones financieras directas con entidades y subentidades nombradas en este listado, entre estas a Aerogaviota, y otras cuatro más.

cubatel.com

Dejar respuesta