El gobierno estadounidense evalúa suprimir categorías de visados que permiten viajar a Cuba

Compartir
Foto:American Airlines

El gobierno de EEUU evalúa acabar con algunas de las doce categorías que permiten a los estadounidenses viajar a Cuba, lo que podría afectar a las aerolíneas y cruceros que aceleraron su actividad tras el deshielo iniciado en 2014.

Sebanda Insurance

“Estamos ahora iniciando una investigación para determinar hasta qué punto algunas categorías de esos viajes permitidos están sirviendo para enviar dinero a elementos dentro del régimen”, manifestó la “número dos” del Departamento de Estado para Latinoamérica, Carrie Filipetti, en declaraciones este jueves a EFE.

Tus ventas a otro nivel

El endurecimiento de la política de EEUU hacia Cuba incluye demandas en tribunales estadounidenses por bienes expropiados tras la Revolución y nuevas restricciones a las remesas, que quedarán limitadas a 1.000 dólares trimestrales por persona, un golpe para los miles de cubanos que viven de la ayuda que sus familiares emigrados les envían desde EEUU.

Preguntada al respecto, Filipetti aseguró que se fijó el tope de 1.000 dólares porque se consideró que esa cifra “era suficiente” para permitir que los cubanos tuvieran “lo que necesitaban” sin que “involuntariamente” eso permitiera “al régimen cubano apropiarse de esos recursos”.

cubatel.com

“Cuando pensamos en la restricción de remesas, era importante para nosotros no prohibir las remesas porque muchos cubanos están obligados a vivir de un reducido salario gubernamental, no tienen suficiente para sobrevivir, así que queremos asegurarnos de que no impedimos eso”, subrayó.

Las nuevas medidas podrían tener un gran impacto en los trabajadores por cuenta propia (“cuentapropistas”), muchos de los cuales han levantado sus negocios con ayuda de sus allegados en el extranjero.

Tomado:infobae

Dejar respuesta