El régimen de Nicolás Maduro desplegó una batería de misiles rusos S-300 en los alrededores de Caracas

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) desplegó una batería de misiles de fabricación rusa S-300 en los alrededores de Caracas de acuerdo a una nota de infobae, según informó el domingo la consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI).

Sebanda Insurance

En total se detectaron cinco lanzadores de los misiles S-300VM, con capacidad de derribar aviones enemigos o misiles balísticos, además de un sistema de radar 9s32ME.”Venezuela aumenta su disponibilidad operacional debido a las tensiones regionales”,es la conclusión de ISI.

Tus ventas a otro nivel

En este contexto de puja geopolítica entre las grandes potencias, comenzó a circular la posibilidad de una intervención militar de tropas extranjeras en Venezuela,lideradas por Estados Unidos . Ante lo cual Rusia extendió su apoyo militar a Maduro, prometiendo nuevos vuelos de los bombarderos nucleares Tu-160, como el realizado en diciembre, y una mayor cooperación.

El domingo dos aviones de la Fuerza Aérea de Rusia aterrizaron de forma inesperada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas, lo que ha despertado controversia debido a la actual crisis  que vive el país sudamericano,sin embargo el gobierno ruso aseguró hoy que la comitiva se daba en cumplimiento de contratos existentes.

cubatel.com

El S-300 es un sistema defensivo de misiles tierra-aire desarrollado en la década de 1970 por la Unión Soviética, y que ha recibido numerosas actualizaciones hasta convertirse en una de las armas más eficaces de su tipo,Su versión más moderna, la S-300VM, tiene un alcance de 200 kilómetros y es utilizada para defensa aérea de bases militares e infraestructura estratégica. Es desplegada por Rusia, Egipto y Venezuela.

Dejar respuesta