El gobierno cubano pidió a Guyana que elimine el requisito de no visado

Compartir

En el día de ayer se celebró la Segunda Ronda de Conversaciones Migratorias entre los Gobiernos de Cuba y Guyana, según dieron a conocer una nota de la cancilleria de Guyana.

Sebanda Insurance

“El gobierno cubano pidió a Guyana que elimine el requisito de no visado para los ciudadanos cubanos. Básicamente, esto significa que los cubanos que deseen venir a Guyana necesitarían un visado. Hasta la fecha, solo los nacionales de Venezuela y Rusia requieren una visa para ingresar en el país”, explicó la nota.

Tus ventas a otro nivel

“Nuestro objetivo es obtener un flujo regular y ordenado de inmigrantes entre nuestros dos países”, aseguró el director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, Ernesto Soberón.

Por su parte el ministro de Ciudadanía de Guyana, Winston Félix, avisó que se tomará en cuenta la petición de los dirigentes cubanos. “Se les tratará bien y se les dará la bienvenida como a todos los demás ciudadanos del Caribe que vienen a Guyana”, dijo.

cubatel.com

También detalló que La Habana pidió que el Gobierno de Guyana comparte la información relacionada con las solicitudes de la condición de refugiado por parte de ciudadanos cubanos, así como de los cubanos que pasan por Guyana.Miles de cubanos han utilizado la posibilidad que da el gobierno de Guyana, el cual no pide visas para viajar a su territorio, y canalizan sus ansias de salir de la isla. El problema radica que unos lo hacen con fines comerciales y otros con ánimos de continuar su viaje por Centroamérica hacia la frontera norte de México con los EEUU.

Además es el territorio al que viajan para hacer las entrevistas de visado para emigrar a los Estados Unidos.

 

Dejar respuesta