El exvoleibolista cubano Raúl Diago dirigirá a la selección argelina

Compartir
Raúl Diago

El expasador cubano Raúl Diago, ganador de seis medallas en la Liga Mundial, dirigirá a la selección argelina de voleibol, confirmó hoy la Federación de la disciplina en el país africano.

Sebanda Insurance

El ministro de Juventud y Deportes de Argelia, Raouf Bernaoui, destacó los beneficios de contratar a Diago, un ‘técnico de clase mundial’ que aportará experiencia y conocimiento durante la firma del acuerdo.

Tus ventas a otro nivel

De acuerdo al el directivo, la escuela cubana dará un firme impulso al voleibol en el país árabe y recordó la huella dejada por el conjunto de la mayor de las Antillas en los escenarios internacionales frente a naciones más grandes.

‘Aunque tiene buenos técnicos que a menudo trabajan en la sombra, Argelia, que tiene grandes ambiciones en el campo del deporte, entre otros, necesita la experiencia cubana.

cubatel.com

Diago, titular de la Federación Cubana de Voleibol de 2006-2011, tendrá un contrato  de un año renovable.

Mi objetivo es hacer de Argelia la mejor nación a escala continental, subrayó el entrenador antillano, quien aclaró que los principales compromisos serán el Campeonato Africano, la clasificación para la Copa del Mundo 2019 y los Juegos Olímpicos de 2020.

‘Para enfrentar estos desafíos, también trabajaré con las categorías jóvenes, que es el proyecto más grande que permitirá a Argelia retomar su papel de liderazgo en el continente’, afirmó.

Tomado:PL

 

Dejar respuesta