El Duque Hernández rompe a llorar en encuentro con Yulieski Gourriel (+Video)

Compartir

Orlando, El Duque Hernández, uno de los más grandes pitchers en la historia del béisbol dentro y fuera de Cuba, ha llorado de emoción hoy mientras entrevistaba para la cadena ESPN a Yulieski Gourriel, talentoso pelotero cubano finalista de las Grande Ligas, según reporta el sitio CibeCuba.

Cuando todos pensaban que el Yuli iba a estar más orgulloso y emocionado, el también ganador de Anillos de Serie Mundial junto a los yankees de Nueva York, al escuchar a Yulieski decir que él tenía conocimiento de que en Cuba muchas personas estaban siguiendo esta final; al oírle hablar de su padre, Lourdes Gurriel, comenzó a respirar un poco más agitado y a emocionarse ostensiblemente.

El Duque, quien fuera as del pitcheo del equipo Industriales comenzó a llorar cuando el joven dijo que” había valido la pena tomar la decisión que tomó (abandonar el equipo nacional cubano en República Dominicana) y arriesgar su vida; escoger el equipo de los Astros de Houston y que no se arrepentía de nada”.

“Yo lo conozco a él de muchacho: y de verdad, en nombre de todos los cubanos (te deseo) felicidades,” le dijo El Duque al hijo mayor de Lourdes Gurriel de espaldas a la cámara.

Five Star

Instantes después, ya de frente a las cámaras Hernández dijo: “Lo que él expresó, es lo que todos los cubanos que decidimos llegar aquí, tarde o temprano, es por lo que tenemos que pasar, todas las vicisitudes que tuvimos que vivir en Cuba; pero realmente señores, esto es un mensaje de que sí se puede,” y finalizó diciéndole a todos los cubanos:”No arriesguen su vida, pero sí traten de ser libres”.

1 Comentario

  1. Muy bien por el yuli. Aceptó en su desición de jugar en las grandes. Cuandohay talento todo es posible. No como los comemierdas que no han jugado un año pelota y ya quieren irse de Cuba. El bueno siemre hace equipo. URRA YULI, TU ERES DE LOS BUENOS. FELICIDADES

Dejar respuesta