El director de Las Tunas Pablo Civil confiesa su estrategia “sucia” ante Industriales y se justifica en Fidel Castro(video)

Compartir

Pablo Civil, flamante campeón nacional al frente de los leñadores tuneros y subcampeón de la Serie del Caribe, se perfilaba como una de las opciones más acertadas, sin embargo, no fue seleccionado por los directivos ni fue incluido entre los más de veinte entrenadores del equipo de dirección del equipo cubano para los eventos de este año.

Sebanda Insurance

“Teniendo en cuenta mis resultados y mi trayectoria considero que sí, que debería estar en funciones de director en cualquier equipo Cuba para los eventos de este año. Pienso que se me debería tener más en cuenta y deberían haberme llamado para la preselección. Nadie lo hizo y la Comisión (Nacional de Béisbol) no se ha pronunciado al respecto”, declaró al sitio oficial Cubadebate.

Tus ventas a otro nivel

Después de varios días de silencio, el estratega reconoció públicamente que dejó perder a su equipo en los últimos desafíos de la etapa clasificatoria del campeonato nacional cubano para quitarse de encima al capitalino Industriales, necesitado de una victoria de Las Tunas para lograr su pase a los Play Off.

“Fui criticado, incluso aquí, en Las Tunas, porque todo el mundo quiere ganarle a Industriales que es el equipo ‘insigne’, pero nosotros lo que queríamos era el campeonato”, confesó.”Nosotros fuimos el primer equipo en clasificar, desde ese momento nos trazamos una estrategia de dirección. El objetivo era ganar el campeonato y lo logramos. El comandante en jefe Fidel Castro nos enseñó siempre a utilizar estrategias para poder ganar las batallas y así lo hicimos. La estrategia fue positiva”, concluyó.

cubatel.com

Las declaraciones han despertado una serie de comentarios en las redes sociales. Conservadores, eruditos, directivos, viejos comunistas y, por supuesto, aficionados industrialistas han arremetido contra Civil enarbolando las banderas de la ética y el juego limpio, olvidadas por el director para lograr sus objetivos.

Pablo Civil, herido en su orgullo, decidió también hacer público uno de los secretos bien guardados por los máximos jefes del deporte en el país, al reconocer que el preparador físico de los Leñadores, Edecio Pérez, artífice de la excelente forma deportiva de sus pupilos en el torneo nacional, había quedado fuera por órdenes de “arriba”.

Con relación al preparador físico, era imposible incluirlo en el equipo, la Comisión Nacional de Béisbol nos limitó con respecto a eso. Nos informaron que el jefe técnico (Leonardo Goire) era el que iba a ocupar ese puesto.

Sigo trabajando aquí en Las Tunas, inmerso en la parte final de la Serie Provincial, evaluando el desempeño de los muchachos para conformar la mejor preselección posible para la próxima serie y mantenernos en la élite del béisbol,concluyó.

Tomado:cubadabate y Diario de Cuba

 

 

 

 

Dejar respuesta