“El Dany” denunció a la disquera Urban Latin Records por una supuesta estafa

Compartir

El reguetonero cubano Daniel Muñoz, miembro del dúo Yomil y El Dany, ha denunciado en su muro de Facebook “la falta de respeto” de la disquera Urban Latin Records, que según dice, quiso “aprovecharse” del nombre de Yomil y El Dany para sacar un disco antiguo y ponerlo como nuevo en su plataforma.

“Es indignante y asqueroso cómo estos sin moral juegan con la música cubana y con el sudor de tantos jóvenes luchadores y soñadores”, escribió.

El Dany ha pedido a través de Facebook a todos sus seguidores que compartan su vídeo-crítica a Urban Latin porque, según explica, se trata de una disquera que ya ha tenido supuestos problemas con varios artistas y lo que le está pasando hoy a él, le puede pasar mañana a cualquiera.

El reguetonero asegura que al inicio de su carrera él “licenció” un disco que se llamaba El Veneno, a través de un contratro “abusivo” con Urban Latin. Por ese trabajo le pagaron una cifra que le “da pena decirla ahora”, pero en aquel momento se hizo el contrato.

Five Star

Desde 2013 hasta ahora, esa disquera no ha pagado, según El Dany, los royalties (cantidad que se le abona al creador de algo por los derechos de autor) del disco. “El dinero no sé a dónde ha ido.

Le he preguntado a las personas que trabajan con ellos aquí y le he escrito a Peter, el dueño. Sé que están metidos en muchos problemas legales porque ha sido abusivo lo que han hecho con el género urbano y con la música cubana”.

El Dany considera que todo el mundo puede ser víctima de prácticas como ésta aunque quiere advertir especialmente a los jóvenes artistas. Por eso pide a sus seguidores que compartan el vídeo para que a los que empiezan no les pase lo que le está pasando a él.

“A mí no me pueden falsificar la firma”, añadió, esta vez dirigiéndose a Urban Latin Records, a quien avisa de que sólo firmó hace tres años el contrato al que hace alusión.

“Yo no sé cómo van a hacer, pero ese dinero tiene que aparecer. Yo voy a llevarlos hasta atrás por los canales, pero ese descaro, esa estafa y ese robo que ustedes le han hecho a la música cubana durante todos estos años tiene que parar. Así que ya saben. Todos los talentos nuevos saben que aquí es muy difícil pegarse, muy difícil hacer una canción o un vídeo y pasamos mucho trabajo para eso. Tengan cuidado con esta disquera que se llama Urban Latin, que son los verdaderos estafadores”.

“Urban Latin, hasta cuándo lo tuyo”, se preguntó El Dany.

Daniel Muñoz no es el primer reguetonero cubano que estalla con Urban Latin. Ya lo hizo hace menos de un mes el cantante Osmani García, cuando publicó un vídeo en su Facebook aclarando que él nunca firmó un contrato de exclusividad de su gran éxito El Taxi con Urban Latin. Además, acusó a la disquera de supuestamente haber falsificado el contrato.

(Con información de Ciber Cuba)

Dejar respuesta