El cubano Yunier Dorticós podría lograr fama mundial en la Súper Serie de Boxeo

Compartir
cr7
Five Star

El dinero es importante en la vida, pero no lo es todo en la Súper Serie de Boxeo. Si Yunier Dorticós (21-0, 20 KO) llegase a ganar el trofeo Muhamad Alí que se concede al vencedor del torneo, no solo habrá ganado la bolsa monetaria de su vida, sino que pudiera considerarse el mejor libra por libra de la división crucero.

A los ya confirmados campeones de la Federación Internacional (FIB) Murat Gassiet (24-0, 17 KO), el Consejo Mundial (CMB) Mairis Breidis (22-0, 18 KO) y el ex titular del orbe Krystof Wlodarczyk (53-3-1, 37 KO), se suman, además, otros dos ex coronados de respeto como Krystof Glowacki (27-1, 17 KO) y Marco Huck (40-4-1, 27 KO).

Como si fuera poco, en breve se espera el anuncio oficial de la integración de Oleksandr Usyk (12-0, 10 KO), actual rey de la Organización Mundial (OMB) para este torneo que en los pesos crucero y súper mediano repartirá $50 millones en premios.

Valga recordar que salvo Dorticós, campeón regular de la Asociación Mundial (AMB), el resto de los hombres alfa en la división crucero proceden todos de Europa, especialmente Rusia, Polonia y Alemania.

Five Star

A principios de julio tendrá lugar una gala en Mónaco donde se decidirán las llaves para los cuartos de final entre septiembre y octubre de esta temporada, de donde saldrán cuatro semifinalistas que chocarán en dos peleas a principios del 2018, mientras que la gran final estaría prevista para mayo.

El ganador en la final de cada división no solo se llevará los $10 millones, más otras bonificaciones de las rondas iniciales, sino que será premiado con una obra de arte: el trofeo Muhammad Alí, diseñado por Silvio Gazzaniga, autor del trofeo que se entrega al campeón de la Copa Mundial de Fútbol.

“Esta es la gran oportunidad que veníamos buscando para Dorticós”, apuntó Luis de Cubas padre, uno de los ejecutivos de Warriors Boxing y copromotor del cubano junto a la empresa Caribe. “Este es el gran chance de sumar otros título del orbe y dar a conocer a Dorticós por la puerta grande. Ganar un trofeo con el nombre de Alí es como tocar el cielo del boxeo”.

Dejar respuesta