El cubano Yoelvis Gattorno obtuvo la custodia de la pequeña Valeria (VIDEOS)

Compartir

Una jueza de la Corte del Condado de Miami Dade otorgó este martes la custodia de la pequeña Valeria a su padre, el joven cubano Yoelvis Gattorno.

Según informó el periodista de Univision, Mario Vallejo, el padre podrá cambiar los apellidos de la niña que al nacer obtuvo los de la madre.


La jueza también dictaminó que la niña no podrá abandonar el estado de la Florida hasta que reciba el alta médica, ya que Valeria nació prematura y aún presenta problemas de salud.

Gattorno viajó de Cuba con una visa humanitaria luego de que su esposa Yarisleidi Rodríguez muriera en el parto. Una prima de ella (Nairobis Pacheco) había obtenido la custodia temporalmente.

Five Star

Según explicó el periodista, Gattorno vivirá con unos amigos hasta que la niña sea dada de alta para luego mudarse a Nuevo México donde reside una prima suya. Inmigración le autorizó una visa por tres meses pero hasta el momento no se sabe si este regresará con Valeria a Cuba.

El lunes, luego de que recibiera los resultados de los exámenes de ADN que prueban su paternidad en un 99.9%, el joven dijo que se sentía preparado para cuidar de su hija y que esperaba que el amor de la niña uniera a la familia.


(Tomado de Ciber Cuba)

Dejar respuesta