El cubano Oscar Pino ganó en Mundial de lucha una medalla de bronce

Compartir
Five Star

El gladiador cubano Oscar Pino se impuso en la división de los 130 kilogramos en el Campeonato Mundial de lucha de París, con lo que obtuvo una medalla de bronce.

El campeón panamericano derrotó en la lucha por el bronce a Kiryl Hryshchanka, de Belarús, lo que culminó su actuación de cuatro victorias y un solo revés.

El gladiador cubano de estilo grecorromano debutó en la fase de clasificación con triunfo de 5-1 frente a Balint Lam, de Hungría, y en los octavos de final superó 4-0 a Miroslav Yuriev, de Bulgaria, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

En su tercer combate, derrotó 3-1 al alemán Eduard Popp, lo que le garantizó el pase a las semifinales, instancia en la que perdió con estrecho margen 1-2 ante el laureado turco Riza Kayaalp, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Five Star

Esa derrota impidió que Pino avanzara a la final.

Con ese resultado, la delegación de la nación caribeña sumó su primera medalla en esa cita del orbe, y todavía faltan por competir cinco luchadores de la modalidad libre, que saldrán al colchón los días 25 y 26 próximos.

(Con información de ACN)

Dejar respuesta