El cubano Echevarría logra medalla el oro en Mundial de Atletismo bajo techo

Compartir
El cubano Juan Miguel Echevarría (oro) y el estadounidense Marquis Dendy (bronce)

El cubano Juan Miguel Echevarría consiguió proclamarse campeón en la prueba de salto largo del Mundial de atletismo en pista cubierta, este viernes en Birmingham, logrando a lo grande su primera medalla en una cita planetaria.

Echevarría, de apenas 19 años, lo logró con un espectacular 8,46 metros, que alcanzó en su quinto intento, cuando iba tercero provisionalmente, y que supuso no sólo su mejor marca personal sino el mejor resultado mundial de lo que va de temporada.

Relegó así a la medalla de plata al favorito sudafricano Luvo Manyonga, campeón del mundo al aire libre y plata olímpica en Rio, que iba en cabeza en ese momento y que se quedó con el segundo puesto, con su 8,44 metros.

El bronce fue para el estadounidense Marquis Dendy (8,42 metros).

La de Echevarría fue la gran alegría para Cuba y para Latinoamérica en este viernes, donde Yorgelis Rodríguez había abierto la cuenta de medallas para la isla caribeña con un bronce en el pentatlón.

yorgelisNo pudo sumarse a la fiesta otro cubano, Maykel Massó, que con un discreto 7,71 metros fue apenas 13º entre los 15 participantes del salto largo.

Echevarría es una de las grandes esperanzas del atletismo cubano, que en el pasado contó en el salto largo con uno de los más grandes atletas de la historia, el mítico Iván Pedroso, oro olímpico en 2000, cuatro veces campeón mundial al aire libre y cinco veces oro en Mundiales bajo techo.

El oro de Echeverría en Birmingham mejora incluso el cuarto puesto que logró en el Mundial cadete de Cali (Colombia) en 2015 y el quinto del Mundial júnior de Bydgoszcz (Polonia) en 2016.

Su 8,46 metros es su mejor marca, superando la que tiene homologada como plusmarca al aire libre (8,28 en Madrid en julio de 2017).

(Tomado de EcoDiario)

Dejar respuesta