El cubano Bruzón va cuarto en Continental de ajedrez

Compartir

Sacó 1,5 puntos a la doble jornada de ayer y completó cinco rayas para pasar al grupo que se reparte los puestos del tres al 12.
Lázaro Bruzón marcha cuarto y se mantiene como el cubano mejor ubicado en el torneo continental de ajedrez que vivirá hoy su sexta ronda con el peruano Jorge Jorge Cori y el paraguayo Axel Bachman como líderes.

En la colombiana de Medellín el segundo mejor hombre de la isla sacó 1,5 puntos a la doble jornada de ayer y completó cinco rayas para pasar al grupo que se reparte los puestos del tres al 12, también integrado por sus compañeros Yusnel Bacallao (7) y Roberto García Pantoja (12).

Bruzón doblegó en la mañana al chileno Rodrigo Schroder y acordó luego la paz con el estadounidense Samuel Sevian en partida en que condujo piezas negras y aceptó una apertura Española, variante cerrada, con muy pocos intercambios y finalizada en el lance 26.

Para Bacallao la fórmula fue diferente, pues luego de firmar la igualdad con el local Andrés Henao se impuso al canadiense Raja Panjwani en 48 jugadas de una apertura Inglesa, según la trasmisión en vivo de www.chess24.com.

Five Star

Con dos triunfos ascendió Pantoja, primero sobre el brasileño Álvaro Aranha Filho y más ante el propio Henao.
Otro cubano entre los más de 250 participantes es Isán Ortiz, pero sus 4,5 rayas le tienen en el lugar 30.

Este martes aventajó al anfitrión Miguel Mosquera y acordó tablas con el estadounidense Andrew Tang en extendido cotejo llegado a 75 movidas de una apertura Española.

Hoy la primera mesa recibirá el duelo Cori-Bachman mientras Bruzón lleve figuras blancas ante García Pantoja, Yusnel lo haga frente a Sevian e Isán conduzca negras en choque con el colombiano Camilo Ríos.

La justa está convocada a 11 rondas por el sistema Suizo y reparte cuatro plazas para la Copa del Mundo de septiembre venidero.

Dejar respuesta