El ciclón Kirk se acerca a las Antillas Menores con riesgo de inundaciones y deslaves

Compartir

Según ha dado a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglás en inglés), la tormenta tropical Kirk, que presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kms/h), alcanzará hoy algunas zonas de las Antillas Menores, donde pueden llegar a producirse inundaciones y deslizamientos de tierra.

A las 12.00 GMT de hoy el fenómeno meteorológico se encontraba a unas 60 millas (95 kms) de Barbados y a unas 170 millas (275 kms) de Martinica, y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de aproximadamente 16 millas por hora (26 km/h).

kirk-pronostico

Debido a la creciente cercanía de Kirk, se encuentran bajo advertencia meteorológica las islas de Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe, así como San Vicente y Las Granadinas.


El espera que la tormenta tropical Kirk mantenga el mismo rumbo en los próximos días, aunque con un ligero descenso de la velocidad de traslación.

El NHC ha pronosticado que, aunque se prevé que se debilite gradualmente, Kirk atravesará las Antillas Menores y la parte oriental del Mar Caribe como tormenta tropical.

Los vientos pueden alcanzar un área de hasta 140 millas (220 kms), sobre todo en la zona norte y este desde el centro.

Se esperan lluvias de 4 a 6 pulgadas (10.16 a 15.24 cm) en la parte norte de las islas de Barlovento y la parte sur de las Sotavento.

También se han pronosticado lluvías de hasta 10 pulgadas (25.4 cm) en algunas zonas de Martinica y Dominica, que pueden producir peligrosas inundaciones y deslizamientos.

En la zona oriental de Puerto Rico puede haber lluvias de 2 a 4 pulgadas (5.08 a 10.16 cm), con posibilidad de algunos picos de 6 pulgadas el viernes y sábado.

Dejar respuesta