El cantautor Pancho Céspedes le gustaría vivir en Cuba (Video)

Compartir

El cantautor Pancho Céspedes mostró su deseo de comprar una casa en Gibara, poblado costero cubano de la nororiental provincia de Holguín a 700 kilómetros de la Habana.

“Aquí voy a comprar una casa, yo quiero vivir aquí”, dijo Céspedes al canal local Telecristal.

La afirmación ha sido interpretada como un claro deseo del músico de repatriarse. Sin embargo, el factor económico le impide cumplir ese anhelo.

“Yo, como tengo dos hijos, uno de trece años y una hija de 19 años, yo todavía no puedo vivir en Gibara, yo tengo que seguir trabajando y trabajando”, declaró.

Hace más de 20 años Céspedes vive fuera de Cuba. El cantautor estuvo prohibido en la isla cuando disfrutaba del esplendor de su carrera musical.

Los cubanos lo escuchaban escondidas, con una mezcla de pasión por la música y el miedo a ser sorprendidos.

24 años después de haber partido, Pancho volvió a Cuba para ofrecer un concierto en el teatro habanero Karl Marx, respondiendo a una invitación del músico Leo Brouwer, a quien considera una especie de ángel de la Guarda.

Desde el 2016, Céspedes ha participado en el Festival de Cine de Gibara gracias al actor Jorge Perugorría, presidente del Comité Organizador del certamen.

Céspedes no ha opinado sobre la censura que sufrió en Cuba, dejando el tema en el pasado y que no quiere recordar.

Sin embargo, ahora critica al cantautor cubano Amaury Gutiérrez por componer para la oposición cubana exiliada en Miami a la que Céspedes califica de “extremistas que siguen un pensamiento muy viejo a nivel político”.

Tomado de CN

Dejar respuesta