El bloguero Willie Suarez expone la diferencia entre él y Pilatti, periodista de ESPN (Primera Parte)

Compartir

Primero tenemos que aclarar qué hay periodistas y periodistas y aquí tratare de hacerme entender.

Por ejemplo: Dan Rafael, periodista deportivo de ESPN y alguien que aunque reconozco su talento difiero muchísimo con el

Sobre todo en temas relacionados con el Boxeo Cubano.

Dan es un periodista que se hace presente en toda y cada pelea. Lo hemos visto lo mismo en Europa que en Texas, Las Vegas que en New York.

Five Star

Su letra tiene tanto peso que su compañía lo monta en un avión, le paga un hotel y lo alimenta (nada barato) para que le cuente a sus lectores lo que vio desde el frente de batalla.

El otro periodista, al que nos referimos en este post es al que entretiene al público con sus opiniones. Ese al que ESPN no le renta ni siquiera la computadora con la que escribe y que está casi obligado a seguir el trabajo del “BLOGUERO SOCIAL” para enterarse de lo qué pasa.

No olviden que por lo general los periodistas de respeto como Dan Rafael les pagan para informar. Al clase C le pagan para mantener al público entretenido y en muchas ocaciones hasta por click.

Pero para que dar rodeo, tomen el ejemplo de Bernardo Pilatti.

¿Cuando fue la última vez que lo vieron en una pelea de Boxeo fuera de Hialeah?

Mientras que BLOGUEROS SOCIALES como yo estamos obligados a informarle al público a través de imágenes tomadas desde el lugar de los hecho PERIODISTAS DE COMPUTADORA como Pilatti tiene que esperar a que nosotros publiquemos para dar su opinión.

Mientras BLOGUEROS SOCIALES como nosotros no dependemos del debate para viajar y viajamos con frecuencia PERIODISTAS DE COMPUTADORA como Bernardo Pilatti necesitar crear conflicto y ira entre sus lectores para provocar el codiciado click por el cual ESPN le paga (bastante poco por cierto).

No es menos cierto que periodistas de computadora como Bernardo Pilatti son magos del teclado. Por lo general personas que saben como hacer uso de la letra para crear una historia. Nosotros los BLOGUEROS SOCIALES por lo general solo podemos soñar poseer ese talento.

Es por eso que tenemos que invertir en cámaras, viajes y mucho tiempo para brindarle al público algo diferente.

Ahora bien.

¿Que diferencia hay entre un bloguero social y un periodista?

Solamente una.

El bloguero Social es uno que no escatima ni tiempo ni dinero para perseguir sus sueños y no depende de nadie más que de sus propios esfuerzos para ser leído, escuchado o visto.

Periodistas como Bernardo Pilatti dependen de ESPN para existir.M

Mientras yo hago lo que me gusta y por amor periodistas como Pilatti tendrán que hacer lo que yo hago por obligación.

(Tomado de Boxeo Cubano)

Dejar respuesta