El Barcelona de Valverde echará a rodar el 12 de julio

Compartir
img_ppunti_20170205-160840_imagenes_md_propias_ppunti_170204fcb166-kZHE-U422884061750nvB-980x554@MundoDeportivo-Web
Five Star

El nuevo Barcelona de Ernesto Valverde empezará a trabajar el próximo 12 de julio en la capital catalana y el 19 partirá a Estados Unidos para disputar tres partidos de pretemporada frente a la Juventus de Turín, al Manchester United y al Real Madrid.

Según comunicó hoy el club catalán, los futbolistas que no hayan disputado partidos internacionales con sus selecciones durante el mes de junio están citados en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí el 12 de julio para pasar pruebas físicas y médicas. Los que sí lo hayan hecho, como es el caso del argentino Lionel Messi, están convocados dos días más tarde, el 14 de julio.

Aquellos que disputen la Copa Confederaciones que hoy comienza en Rusia (Marc André Ter Stegen con Alemania y André Gomes con Portugal) o el Europeo Sub-21 (Denis Suárez) se sumarán tras la gira por los Estados Unidos.

Allí, el nuevo Barcelona afrontará tres duelos de máxima altura en la denominada Internacional Champions Cup, un torneo veraniego pensado para promocionar el fútbol en el gigante norteamericano y que los azulgrana disputan por tercera temporada consecutiva.

MG Home Care

El equipo de Valverde abrirá su recorrido el 22 de julio en Nueva Jersey, ante la Juventus, el equipo que este año lo eliminó de la Liga de Campeones europea en los cuartos de final y que luego cayó ante el Real Madrid en la final del máximo torneo continental.

Los azulgrana proseguirán su gira el día 26, en Washington, ante el Manchester United de José Mourinho. Y la cerrarán el 29, en Miami, con el primer clásico internacional de la historia ante el Real Madrid.

Hasta ahora, los dos grandes equipos españoles nunca chocaron fuera de la península ibérica.

Para la primera semana de la pretemporada, en Barcelona, Valverde ha previsto sesión doble de trabajo para sus nuevos pupilos.

Dejar respuesta