El Barça, en octavos por 15º año seguido pero aún no como primero

Compartir

Con el 1-1 ante el Inter, el FC Barcelona ha sellado el pase para octavos de final de la presente edición de la Champions League manteniendo la tradición desde que regresó a la máxima competición continental en la temporada 2004-05. Son, por tanto, 15 campañas consecutivas logrando su objetivo principal en la fase de grupos. De esta manera, el equipo de Ernesto Valverde tiene una bola ya en el bombo del sorteo que tendrá lugar el viernes 17 de diciembre (12 h.) en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Solo le falta asegurar el primer puesto que le permitiría disputar el segundo partido de octavos en el Camp Nou. Para ello, necesita tres puntos más para no depender de nadie en los duelos ante PSV en Eindhoven (28 noviembre) y contra el Tottenham en el Camp Nou (11 diciembre).

En todo este periodo, solo en la 2004-05 y la 2006-07 no acabó primero de grupo y ambas temporadas fueron las únicas en las que cayó en octavos de final con la vuelta fuera de casa: primero en Stamford Bridge ante el Chelsea y dos años más tarde en Anfield contra el Liverpool.

El Barça persigue en esta edición su sexto título y acabar de paso con la maldición que le persigue en los últimos tres ejercicios al ser eliminado en cuartos de final en todos ellos.

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO B
1. Barcelona, 10 puntos
2. Inter, 7 puntos
3. Tottenham, 4 puntos
4. PSV Eindhoven, 1 punto

Tomado de: MundoDeprotivo

Dejar respuesta