El bailarín cubano Carlos Acosta, nominado al Goya a mejor actor revelación por “Yuli”

Compartir

El bailarín cubano Carlos Acosta ha sido nominado al Premio Goya a mejor actor revelación por interpretarse a sí mismo en la película “Yuli”, según ha informado EFE.

El film, que ha sido dirigido por la cineasta Iciar Bollaín, relata la vida del considerado “dios negro del ballet cubano”.

Sebanda Insurance

Una historia de éxito y “esperanza” que se estrenó en territorio cubano dentro del 40 Festival Internacional de Cine de La Habana.

Recientemente Acosta aseguró al citado medio que la “película es un espejo para todos los cubanos” y una “reflexión sobre ese pasado traumático” que fue la intensa crisis económica de la década de 1990, conocida como “Periodo especial”.

“No es solo mi historia. Es la de muchos como yo, pero lo importante es que se vea no solo la miseria, sino el éxito. Hay mucha esperanza en esta historia. Es el triunfo sobre las adversidades, la prueba de que trabajando duro se llega a alguna parte. Hay muchos Yuli por ahí a los que les hace falta ese mensaje”, afirmó.

cubatel.com

Rodado principalmente en Cuba, donde transcurrieron seis de las ocho semanas de filmación, “Yuli” cuenta con un elenco estelar entre los que destacan intérpretes como Laura De la Uz, Carlos Enrique Almirante y Andrea Doimeadiós.

La edición número 33 de los Goya se celebrará en Sevilla el próximo 2 de febrero en una ceremonia que presentarán Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Tomado de: cibercuba.com

Dejar respuesta