El asteroide más grande observado se acerca a la tierra (+ Video)

Compartir
El asteroide más grande observado en la historia de la agencia espacial estadounidense,se está dirigiendo hacia la Tierra
El asteroide más grande observado en la historia de la agencia espacial estadounidense,se está dirigiendo hacia la Tierra
Five Star

El asteroide más grande observado en la historia de la agencia espacial estadounidense, se está dirigiendo hacia la Tierra y la NASA ha hecho público un video en el que se ve la trayectoria de 4,4 kilómetros de diámetro.

Está previsto que el asteroide Florence pase el próximo 1 de septiembre a una distancia de 7 millones de kilómetros: 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

“Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides”, comentó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA. Chodas añadió que aunque “muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra que Florence, eran más pequeños”.

El asteroide, descubierto en 1981, pasará a la distancia más cercana a la Tierra desde 1890 y hasta el 2500. Será visible con telescopios pequeños durante varias noches, atravesando las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

Five Star

Artículos relacionados:

Nuevo astronauta latino de Miami en la NASA

Por qué para la NASA es peligroso el súper asteroide que pasará cerca

Descubre la NASA en la atmósfera marciana algo solo visto en la tierra

(Tomado de RT)

Dejar respuesta