El 60% de las casas con afectaciones por tornado en La Habana, ya estan reparadas según gobierno

Compartir

De importante calificó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, los esfuerzos realizados para lograr el restablecimiento del 60% de las viviendas dañadas en la capital cubana tras el paso del devastador tornado en la noche del pasado 27 de enero.La mayoría de las reconstrucciones se realizaron en hogares con daños parciales en paredes y techos, según datos revelados en una reunión encabezada por el presidente cubano.

Sebanda Insurance

Reynaldo García Zapata, presidente del Gobierno en La Habana, informó que a partir de la venta de materiales de la construcción y el trabajo de diversas brigadas constructoras, se han logrado terminar 101 viviendas de las 804 contabilizadas como derrumbes totales. En marzo se prevé concluir una cifra superior a las 200.
En todo lo que hasta el momento se ha ejecutado -aseguró- se ha cumplido el principio de que los trabajos sean de calidad y los inmuebles queden en mejor estado constructivo que antes del impacto del fenómeno meteorológico.

Tus ventas a otro nivel

Dijo además que a las 4 840 familias afectadas, ya sea total o parcialmente, se les han asignado los recursos y más del 50% los ha adquirido.Agregó que de manera constante se trabaja para devolver cuanto antes la vitalidad a las instituciones de salud, educación y otras que todavía muestran algún tipo de daño.
Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, destacó la incorporación de las familias a las labores de construcción desde el primer momento en que las brigadas especializadas iniciaron sus trabajos.

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, aseguró que en las acciones de control realizadas durante la etapa de recuperación se comprobó que en las oficinas de trámites y puntos de venta de materiales de la construcción se ha ganado en organización.Durante el encuentro también se pasó revista a la recuperación de las viviendas dañadas por huracanes, frecuentes en Cuba debido a su posición geográfica en el Caribe. A todos los hogares afectados, “llegarán soluciones que han sido concebidas en los planes de los respectivos territorios”, prometieron las autoridades cubanas.

cubatel.com

Según estadísticas oficiales publicadas en diciembre de 2017, en toda la Isla quedaban entonces por solucionar más de 239,800 daños en viviendas afectadas por ciclones anteriores a 2012.

 

Dejar respuesta