“EE.UU. usará todas sus capacidades contra la amenaza creciente de Corea del Norte”, según comunicado del Pentágono

Compartir
pentagono
Five Star

Washington ha confirmado que Pionyang ya posee la tecnología para lanzar una ojiva nuclear capaz de llegar al territorio continental de EE.UU.
El Pentágono ha prometido proteger con todos sus medios a EE.UU. y sus aliados contra cualquier amenaza de Corea del Norte, tras determinar que el último proyectil lanzado por Pionyang corresponde a un misil balístico intercontinental.
“Permanecemos preparados para defendernos a nosotros mismos y a nuestros aliados, y para utilizar toda la gama de capacidades a nuestra disposición contra la creciente amenaza de Corea del Norte”, aseveró a través de un comunicado Dana White, portavoz del Pentágono, condenando el lanzamiento norcoreano de este 4 de julio como un “escalamiento”.
White detalló además que EE.UU. “busca solamente la desnuclearización pacífica de la península coreana”, pero que el compromiso norteamericano con la defensa de sus aliados de Corea y Japón “permanece inconmovible”.

La reacción por parte de Washington viene después de que Corea del Norte se jactara de llevar a cabo un exitoso lanzamiento de su misil Hwasong-14, que supuestamente recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y estuvo 39 minutos en el aire, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano que habría efectuado el vuelo más prolongado.

(Tomado de Rusia Today)

Dejar respuesta