EE.UU. suspende los servicios de inmigración en la embajada de Cuba y dispone una nueva sede

Compartir

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de EE.UU. anunció en su página web que suspenderá temporalmente las operaciones en la embajada de La Habana.

La nota aclara que esta suspensión tiene carácter inmediato. En el caso de los trámites de visados, éstos continúan en la embajada de EE.UU. en Colombia, con sede en Bogotá.

La nueva sede para que los cubanos puedan tramitar sus solicitudes será la embajada estadounidense en Ciudad de México.

“Durante este tiempo, la oficina local de USCIS en Ciudad de México, México, asumirá la jurisdicción de La Habana, que incluye solo a Cuba”, explican.

Asimismo aclaran que están de conjunto “trabajando con el Departamento de Estado de EE.UU. para garantizar que el Programa de Reunificación Familiar continúe funcionando”, por lo que muy pronto estarán anunciando cómo será el procedimiento para las entrevistas y el procesamiento de documentos de viaje de los beneficiados bajo esta categoría.

En el caso de los ciudadanos cubanos con residencia permanente en EE.UU. que perdieron los documentos para entrar al país, deberán presentar una solicitud en cualquier sección consular de Estados Unidos fuera de Cuba.

También anunciaron que los Servicios de Inmigración se comunicarán con todas aquellas personas que tienen solicitudes pendientes del Formulario I-131A, para informarle acerca del procedimiento que deberán seguir para obtener sus documentos.
La medida, según la información proporcionada por USCIS, es consecuencia de las reducciones de personal en la embajada de EE.UU., luego de que al menos 24 diplomáticos presentaran problemas de salud debido a los ataques acústicos.

(Con información de Ciber Cuba)

Dejar respuesta