EE.UU.: Se descarrila un tren y cae a la autopista interestatal cerca de Seattle (+Foto y Video)

Compartir

Un tren de pasajeros ha descarrilado mientras transitaba en un paso elevado, provocando la caída de al menos uno de sus vagones sobre una concurrida autopista. El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Seattle en el estado de Washington, EE.UU., según reportes locales.

Un operativo de emergencia a gran escala ha sido puesto en marcha tras el incidente. Según informa AP, las autoridades han confirmado la presencia de “heridos y víctimas mortales”, sin especificar la cantidad. Un periodista local informaba que podría tratarse de “una gran cantidad” de ellas.

Chris Karnes, que viajaba en el tren al momento del percance, indicó a CBS News que al menos siete vagones se habrían deslizado fuera de la vía. Karnes añadió que las puertas de emergencia no funcionaron apropiadamente, por lo que los pasajeros tuvieron que forzar las ventanas para poder salir de los vagones.

DRWAwUWUMAULbjxSegún comunicó el Departamento de Transporte del estado de Washington, todos los carriles de la autopista interestatal I-5 a la altura de Mounts Road han sido cerrados.

Five Star

Se trata de un tren que inauguraba una nueva ruta hacia la ciudad de Portland, Oregon, según informes en redes sociales. Por su parte, la empresa Amtrak, proveedora del servicio de transporte, afirma estar al tanto del percance.

El gobernador de Washington Jay Inslee aseguró en su cuenta de Twitter que se trata de una situación “seria”.

(Con información de RT)

Dejar respuesta