EE.UU: Retiran del mercado vegetales ante sospecha de contaminación

Compartir

La enorme recogida de diversos productos por preocupaciones de contaminación de listeria que ordenó la compañía Mann Packing en todo Estados Unidos y Canadá a principios de la semana pasada es más extensa de lo que se había reportado en un principio. Las marcas de tiendas como Walmart, Aldi, Safeway/Albertson’s, H-E-B y otras están también afectadas, según un reporte del Nuevo Herald.

Aunque el aviso que dio a conocer la compañía detalla ampliamente la recogida, el aviso original que Mann Packing envió al portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) solo menciona a los productos bajo la marca Mann Packing.

Más de 20 de estas marcas se recogieron en Estados Unidos y Canadá después que inspectores canadienses hallaron listeria en una muestra de un producto elaborado por Mann.

El aviso de recogida incluye todas las marcas elaboradas cerca del mismo tiempo en la misma fábrica. En Estados Unidos se incluyen:

Five Star

▪ Walmart Cogollos de brócoli; cogollos de brócoli y coliflor; col con brócoli; mezcla de vegetales salteados; cogollos de brócoli y coliflor; coliflor; Super Blend y Vegetable Medley con marca de la tienda.

▪Trader Joe’s Ensalada mixta Kohlrabi marca de la tienda.

▪ Aldi Little Salad Bar con cogollos de brócoli y col con brócoli marca de la tienda.

▪ Safeway and Albertson Signature Farms, bandeja de carne y queso; cogollos de brócoli y coliflor; col y brócoli; brócoli salteada; cogollos de brócoli; bandeja de vegetales con salsa Ranch; mezcla de vegetales; y bandeja de vegetales y hummus, todos marca de la tienda.

▪ H-E-B Brócoli y zanahoria marca de la tienda; brócoli y coliflor; cogollos de brócoli; col y brócoli; ensalada de coles de Bruselas; estuche de vegetales mezclados; salsa de hongos; coliflor en pedazos; cogollos de coliflor; Fiesta Salad; Power Slaw; mezcla de vegetales salteados; y vegetales mezclados.

▪ Archer Farms Cogollos de Brócoli; cogollos de brócoli y coliflor; col y brócoli; mezcla de vegetales con brócoli; cogollos de coliflor; coles de Bruselas.

▪ Cross Valley Farms bolsas de coles de Bruselas; cogollos de coliflor; Spiral Cut Kohlrabi; y Superfood Slaw.

▪ Sysco Natural bolsas de col y brócoli.

Muchos de estos productos tienen una fecha de expiración de entre el 11 y el 20 de octubre. Los clientes que tengan preguntas pueden llamar a la empresa Mann Packing, las 24 horas del día, al teléfono 888-470-2681.

Aunque no se mencionó, la recogida de Mann Packing provocó una recogida de de 701 libras de productos a base de pollo de Fresh Foods que podrían tener listeria. En el aviso de Fresh Foods se señala que el problema se detectó el jueves cuando se recibió una notificación de un abastecedor de que el brócoli que usa la compañía se recogió debido a preocupaciones por listeria.

Los productos de Fresh Foods afectados son: marca de Great to Go by Market District pollo y vegetales; pollo con fideos y ajonjolí; arroz con pollo y vegetales; pollo estilo tailandés con fideos Udun. Todos tienen una fecha de expiración del 17 al 23 de octubre y están empacados en bolsas plásticas.

Dejar respuesta