EE.UU. otorgará 15 000 nuevas visas para trabajadores

Compartir
56756756777676
Five Star

El Gobierno de Estados Unidos informó la aprobación de 15.000 visados H-2B para trabajadores extranjeros debido al daño “irreparable” que su ausencia podría ocasionar en determinadas compañías que dependen de los inmigrantes, principalmente latinoamericanos, para funcionar durante el verano.
Informaciones del Departamento de Seguridad Nacional indican que tal cifra se añade a los 33.000 visados que el Congreso aprobó para la segunda parte del año fiscal 2017, es decir, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre.
Según la fuente oficial este es un aumento que se llevará a cabo una sola vez. No afecta al programa H-2B de los próximos años fiscales.
El programa H-2B permite que los empleadores o agentes de empleo estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos reglamentarios específicos traigan extranjeros a los Estados Unidos para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura. Un empleador estadounidense, o un agente según se describe en los reglamentos, deben llenar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, a nombre del trabajador prospecto.
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, sólo aquellas empresas estadounidenses que probablemente experimente daños irreparables (pérdidas financieras permanentes y severas) si no tienen la capacidad de emplear todos los trabajadores H-2B que solicitan en su Formulario I-129 para este año fiscal, pueden presentar una solicitud bajo este aumento único de la cantidad máxima de visas H-2B.
Después de consultar con el secretario del Trabajo, Alexander Acosta, el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, determinó que no hay suficientes trabajadores estadounidenses cualificados y disponibles para realizar trabajos temporales no agrícolas que satisfagan las necesidades de las empresas estadounidenses durante el año fiscal 2017.
“El Congreso me confirió autoridad discrecional para proporcionar alivio temporero a las empresas estadounidenses que están en peligro de sufrir daños irreparables debido a la falta de trabajadores temporales disponibles”, dijo el secretario de DHS, John Kelly. “Como demostración de nuestro compromiso de apoyar a las empresas norteamericanas, DHS está proveyendo este aumento único a la cantidad máxima anual establecida por el Congreso”.
El programa de Trabajadores Temporales No Agricultores H-2B fue diseñado para ayudar a las empresas estadounidenses que no pueden encontrar la cantidad de trabajadores estadounidenses suficientes para llevar a cabo trabajo no agrícola de manera temporal.
El Congreso fijó la cantidad máxima reglamentaria anual de visas H-2B en 66,000 visas. Un máximo de 33,000 visas H-2B están disponibles durante la primera mitad del año fiscal y el resto, incluidas cualquier visa H-2B que no haya sido utilizada, está disponible a partir del 1 de abril hasta septiembre 30.
El 13 de marzo de 2017, USCIS recibió una cantidad suficiente de peticiones H-2B para cumplir en su totalidad con la cantidad máxima reglamentaria de 66,000 visas para el año fiscal 2017. En mayo, el Congreso delegó su autoridad en el secretario de DHS para aumentar la cantidad de visas de trabajo no agrícola temporal disponibles para empleadores estadounidenses hasta el 30 de septiembre. El secretario tomó el tiempo intermedio para consultar el asunto con el secretario del Trabajo y desarrollar esta regla apropiadamente de acuerdo con los requisitos congresionales.
A partir del 19 de julio, los peticionarios de visas H-2B que sean elegibles pueden presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante, y debe presentar una declaración suplementaria con el Formulario ETA 9142-B-CAA junto con su petición. Se ha creado una nueva línea de confidencias para reportar abuso general del programa H-2B y violaciones de los empleadores.

Dejar respuesta