EE.UU. no ha responsabilizado a nadie por el posible “ataque acústico” en La Habana

Compartir
Five Star

Estados Unidos comunicó este viernes que no responsabiliza a nadie por el posible “ataque acústico” ocurrido en La Habana.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado,  en conferencia de prensa informó que “no sabemos exactamente de dónde salió esto. No podemos culpar a ningún individuo o país por el momento”.

“No podemos confirmar el estado de salud de ningún ciudadano estadounidense, ni dentro ni fuera del país”, subrayó Nauert, y se limitó a repetir que los diplomáticos experimentaron “una variedad de síntomas físicos“.

Todo salió a la luz el pasado miércoles cuando la propia Nauret anunció que Estados Unidos exigió el pasado 23 de mayo la salida de dos diplomáticos de la Embajada de Cuba en Washington.

MG Home Care

En una declaración de la Cancillería cubana, el gobierno de la isla dejó saber que jamás ha permitido que el país sea utilizado para acciones contra diplomáticos, y calificó de “injustificada e infundada” la decisión estadounidense de ordenar la salida de dos funcionarios cubanos.

El Ministerio de Exteriores cubano aseguró que, cuando Washington le informó en febrero pasado de los hechos, inició una “investigación exhaustiva, prioritaria y urgente” y reforzó las medidas de seguridad para los diplomáticos de EE.UU.

Agrega la nota, que Nauert confirmó hoy que el Gobierno cubano le “ha proporcionado asistencia en la investigación” sobre lo sucedido y que Washington y La Habana mantienen “contactos regulares” sobre el tema.

Artículos relacionados:

Cuba responde a acusación sobre ataque a diplomáticos de EEUU en La Habana

Diplomático de Cánada también fue víctima de “ataque acústico” en La Habana

(Tomado de Periódico Cubano)

1 Comentario

Dejar respuesta