EE.UU despliega en Israel su sistema más avanzado de defensa aérea y antimisiles

Compartir

BERLÍN, 4 mar (Reuters) – El Ejército de Estados Unidos desplegó por vez primera en Israel su sistema más avanzado de defensa aérea y antimisiles, indicaron funcionarios militares de ambos países el lunes.

Sebanda Insurance

El despliegue busca evaluar la capacidad estadounidense para desplegar de forma rápida este tipo de armamento en todo el mundo, dijo una portavoz del Comando Europeo de Estados Unidos.

Tus ventas a otro nivel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio la bienvenida al sistema Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) como una muestra del compromiso estadounidense con la seguridad israelí.

“El sistema estadounidense THAAD es considerado uno de los más avanzados en el mundo y, junto con nuestros sistemas de defensa, tenemos más fuerza para lidiar con las amenazas, cercanas o distantes, que emanan de todas las áreas de Oriente Medio”, afirmó.

cubatel.com

El anuncio se conoció en un momento en que está subiendo la tensión entre Israel e Irán por la campaña de bombardeos israelíes en Siria y comentarios del ministro de Relaciones Exteriores iraní, que afirmó que no puede descartar la posibilidad de un conflicto militar entre los dos países.

El Ejército estadounidense dijo que la decisión de trasladar de forma rápida el sistema THAAD a Israel tiene la intención de servir “como una muestra del continuo compromiso deEstados Unidos con la seguridad regional de Israel”.

“THAAD es el sistema integrado de defensa aérea y contra misiles más avanzado del mundo y las celeridad en su despliegue demuestra que las fuerzas estadounidenses son ágiles y pueden responder de manera rápida e impredecible a cualquier amenaza, en cualquier lugar y en cualquier momento”, afirmó el Comando Europeo en un comunicado.

Lockheed Martin, el mayor fabricante de armas de Estados Unidos, construye e integra el sistema THAAD, que está diseñado para derribar misiles balísticos de rango corto, medio e intermedio. Raytheon, otra firma estadounidense, fabrica su radar avanzado.

Reporte de Andrea Shalal en Berlín y Rami Ayyub y Dan Williams en Jerusalén; editado en español por Carlos Serrano.

Dejar respuesta