EE.UU derrota por tercera vez a Cuba

Compartir
tope

Una lluvia anunciada retrasó el inicio del tercer choque e hizo pensar a algunos que con ella se limpiaría el camino de las derrotas de Cuba en el tope amistoso de béisbol contra su similar de Estados Unidos. Pero ni el clima hizo un guiño feliz y el fracaso llegó como ha ocurrido en las tres últimas noches, ahora con pizarra 5-0, con lo cual los anfitriones aseguraron el match por tercer año consecutivo.
Minutos antes del partido el mentor Roger Machado movió sus piezas con dos cambios necesarios: Yeniet Pérez y Norel González; en tanto al zurdo Ulfrido García le dio consejos precisos para dominar desde el box a una formación que ha bateado más de lo que ellos mismos pensaban, en tanto su pitcheo se ha comportado con la excelencia de siempre.
Dos carreras en el primer episodio después de dos outs parecieron dictar las cábalas norteñas necesarias para pensar en un triunfo que se ratificó con racimo de tres carreras en la parte baja del tercer capítulo ante el mismo Ulfrido, incapaz de sobrepasar las 90 millas en los 49 envíos que lanzó hacia el plato.
Del resto, una aburrida descripción pudiera resumirlo: Raúl González ratificó que vive un momento de gloria con el madero y se anotó uno de los tres hits que pudo pegar el cuadro visitante ante cinco lanzadores milimétricos en el arte de dar strikes y más strikes.
Para tener otro dimensión de total dominio, el propio Raúl fue el único en llegar a tercera base a la altura del octavo episodio, al tiempo que Yosvani Alarcón y Víctor Victor adivinaron los otros dos imparables de Cuba este martes.
El pitcheo de relevo de Yasmani Hernández puede clasificar como lo otro menos aburrido de los nuestros en el partido, mientras los 10 371 aficionados que visitaron en BB&T Ballpark salieron satisfechos del éxito parcial de su selección universitaria, la cual buscará jueves y viernes concretar la barrida del tope, algo que ya lograron en el 2013.
A la salida del parque varios aficionados, colegas y amigos de Cuba intentaban una explicación, una radiografía de lo sucedido en estas tres primeras jornadas de puro béisbol por el país creador de esta disciplina, pero una frase resumió cualquier idea posible: ¡sin comentarios! Y la cara de todos fue un poema de entendimiento.

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta