EE.UU. concederá subsidios al sector privado cubano (+Video)

Compartir
negocios_cuba_eeuu
Five Star


La embajada de Estados Unidos en La Habana estará otorgando subvenciones para fortalecer las pequeñas empresas en Cuba. Las ayudas económicas están destinadas a individuos o a organizaciones sin fines de lucro.
Su propósito es “preparar a los propietarios de pequeñas empresas para el crecimiento y la sostenibilidad de sus eficiencia, creatividad, servicio al cliente e innovación”.
Dentro de las áreas para solicitar la ayuda, se encuentra la agricultura, medioambiente, meteorología, salud y cultura. En cuanto a las ayudas en el área de agricultura, el propósito será a la protección de la salud de las plantas y los animales.
En materia de salud, los proyectos deberán centrarse en la cooperación en la lucha contra las enfermedades transmisibles y no transmisibles que afectan a las poblaciones de los Estados Unidos y de Cuba, en específico centradas en el zika, el cáncer y la diabetes.
Asimismo, se valorarán propuestas que promuevan el intercambio cultural entre ambas naciones, mejoren la comprensión mutua, contribuyan a una mayor capacidad técnica en las profesiones culturales y las artes.
La planificación de todos los proyectos debe comenzar antes del próximo 30 de septiembre, aunque las subvenciones pueden extenderse hasta 2018.
Las solicitudes deben incluir el presupuesto, el currículo del solicitante, entre otras documentaciones, todas en inglés; y deberán enviarse antes del 15 de agosto a las 18:00 horas locales al correo electrónico USEmbassyHavanaGrants@state.gov.

Dejar respuesta